Wednesday, August 24, 2005

Siguiente Capitulo

Bien: espero no aburrirlos con lo poco que quedará aqui consignado. pero por otro lado, a mi que me importa si les gusta o no......
Mentiras, si importa, pero dejemos de "pendejiar", y entremos en materia; con el viejo atari siempre hemos tenido la idea de que tenemos un poquito de conocimietos musicales... variados en cuanto a gustos, pero que respetamos y compartimos el uno con el otro, él actuando más como guia que yo, ya que para que nos vamos a decir mentiras yo si soy netamente comercial y guapachoso, mientras que él es más conocedor dado que tuvo la oportunidad de establecerse en un mismo lugar toda la vida y estudiar incluso en la universidad con los mismos compañeros de colegio, lo que hace que uno se especialice más en ciertos tipos de música pues es la que comparte a diario con los compañeros de clase que a la postre se convierten en los amigos de toda la vida y de los cuales uno por más distancia que se cruce, nunca va a estar alejado de ellos; yo por mi parte como dije antes, en cuanto a mis circunstancias, soy hijo de un militar al cual le tocó recorrer todo el país e incluso el exterior y por tal motivo no tengo más amigos que mis primos y los amigos de mis primos, de resto son solo conocidos que en algun lugar en el tiempo se han cruzado por mi vida. Esto hace que debido al constante tragin de los trasteos, uno tenga que acomodarse a la región y terminar aceptando lo que cada grupo de gente hace.
Hablemos por ejemplo de algunos de los sitios que recorrí en mi niñéz..... (Tiempo ha pasado ya de eso no???)
Viví en el valle, región claramente marcada por la música tropical de la costa pacífica, una música deliciosa llamada salsa, me encantan los sones cubanos, la salsa muy vieja, esto me quedó de la vida en esta región.
También viví en la costa, regíon maldita para los oidos culto y puros de quienes no han tenido contacto con los ritmos estrafalarios de este sector del pais, como ya lo dije antes uno debe amoldarse a lo que le toca y al final terminé por aceptar las tres malditas emisoras que existían en Riohacha, ciudad en la que me toco aprender a escuchar esta musca llamada Vallenato, porque, adivinen que se escucha en cualquiera de las antes mencionadas emisoras a toda hora y durante todos los días.......
Por último, para no extenderme demasiado, otra de las regiones por la que pase unos añitos fue por los llanos, en donde se escucha una música especialmente armoniosa pero interpretado por unas voces de tarro aveces que le quitan mucha gracia a estos rítmos tan representativos y de tanto carácter, porque es una música con carácter, recia, que da gusto escuchar y porque no, animarse y bailar también.
Toda la carreta anterior para contarles que me voy a presentar en EL Factor X, espero encontrarme con lo que todos ya sabemos que nos podemos enconmtrar aqui en bogotá, los tumultos, los trancones, los ñeros, los guizos, tal vez pase yo por guizo por atreverme a participar con el pueblo en este tipo de convocatorias, pero que le vamos a hacer, la música es mi vida, y porque no buscar un futuro haciendo lo que a uno le gusta hecer.
Espero que no me odien por eso y también les haré una extensa crónica de mis aventuras por estos lares.
espero sus comentarios.
Chau!

No comments: