Tuesday, August 30, 2005

Crónica de una suerte anunciada!!!!

Bueno señores:
Como lo prometido es deuda, aquí les tengo una pequeña reseña de lo que fue mi fugaz paso por el escenario donde se canta para un público de ¡uno! (1).

Factor X.

La madrugada.
Como mencioné en un post anterior, para mi nunca fue un problema madrugar ya que desde siempre fui acostumbrado a levantarme muy temprano en una casa regida por el orden de la milicia que se respiraba en el ambiente debido a la profesión de mi padre… como podrán sospechar era la de oficial del Ejercito Colombiano.
Bueno y retomando el tema les iba a contar acerca de la aventura que resultó ser, el presentarme en el Factor X, el día sábado anterior como algunos de ustedes sabrán se hicieron las audiciones para este reality pachuco que se va a llevar a cabo en nuestro país y pues a mi me dio por presentarme y probar suerte para tener una idea de que podía dar, y por tal motivo previendo que a este tipo de eventos concurre una gran cantidad de plebe pensé que me tocaría meterme una madrugada ni la HP para llegar a coger puesto privilegiado o por lo menos salir temprano del evento y alcanzar a ver el partidazo de Millos contra Santa fe. Entonces puse mi reloj y mi celular a sonar muy temprano, como a las 5 para llegar a la plaza de toros a las 6 de la mañana; es temprano considerando que era el sábado.
Bueno, debo aceptar que con los años cada vez se ha ido aplacando esa pasión que sentía por la madrugada y que aún sigo madrugando pero no con el mismo gusto con el que lo hacía antes, ahora se madruga por X o Y razón, pero no simplemente para levantarme a ver televisión o a escribir un post,……… aunque debiera hacerlo no???
Finalmente madrugué y me levante como a las 5:30 y rápidamente me bañé, vestí, arregle mi habitación y me dispuse a sacar el mejor repertorio de mis cuerdas bucales para impresionar disque a Marbelle, “Jose Gaviria” y Juan Calos Coronel, un trío de perdedores que por más que hayan sido artistas de éxito en otras épocas, ahora ya no soplan….
Finalmente llegué a mi destino y oh! Sorpresa ya había más o menos unas dosmil personas por delante de mi.

La filita….
Una vez llegados al sitio de reunión me dispuse a formar parte del río de gente que se aposta en su lugar por horas y horas a esperar una suerte casi predicha….
Si, como se podrán imaginar, la fila era un poco larga, como ya dije de 2000 personas, pero no fue sino llegar para ver como esta se iba extendiendo y extendiendo hasta que ya no se le podía ver el final y esto siguió (la llegada de gente), hasta casi media tarde cuando dejaron de repartir números para entrar a la plaza, cosa que yo no vi por estar preocupado con mis propios asuntos. Bueno como les dije antes llegue muy temprano esperando pasar con el jurado rápidamente y así tener parte de la tarde libre, eso era lo que yo pretendía pero como ya saben las leyes se hicieron para violarlas y esta no podía haber sido la excepción, de tal forma que también tenemos que contar la gran cantidad de colados amigos del personal de seguridad y de los de producción que al final no quiero ni contar pero que deben pasar de los doscientos por lo que me pude dar cuenta. Finalmente la colita duró todo el día, llegué a las 6:18 de la mañana y entré en la plaza de toros a las 4:45 de la tarde para fijarme que igual allí adentro me esperaba otra cola para la selección del jurado calificador.

En el entre-tiempo
Debido a que el día entero transcurrió en una fila con gente que no conocía, pues toco proceder a conocer a los rivales directos y así no solo pasar el día sino también probar sus aptitudes para pensar en mis propias posibilidades; Pero entonces sucedió algo que yo no tenía previsto, debido a que en la noche anterior lo último que había recibido mi estomago fue una hamburguesa llena de salsas, pues las tripas empezaron a hacerse sentir y a rugir más alto que mi propia voz y entonces me toco salir corriendo a buscar la solución de estos casos que siempre es la misma así uno sea un don nadie o uno sea el más famoso.
Si efectivamente y como siempre se prevé en estos casos, dispusieron de los populares baños portátiles, de esos a los que uno no entraría ni a palo!!!!
Bueno, me dirigí al lugar y lo primero que veo es una fila de niñas y solo un par de tipos, y me dije a mi mismo, me tocó…. y como era de esperarse, es lo más horrible y humillante entrar a este cuarto, en el que es más fácil cagar parado que sentarse, para personas como yo amplios de carrocería.
Bueno, por lo menos me queda el consuelo de que cuando salí este quedo 10 veces en peor estado en comparación a cuando entré y además me salió gratis porque la matrona que atendía los cuatro cubículos no presto atención a mi salida y me escabullí, algo que consideré justo por tener que soportar ese martirio en una situación en la que se es tan vulnerable.
Esperen el siguiente capitulo…….

No comments: